¿Cómo se ve nuestra web en móviles y ordenadores?Google nos los muestra

Tan solo unas semanas después desde que Netflix decidiese lanzar Fast.com y en un momento en el que los servicios de pruebas de velocidad se han convertido en un imprescindible, la propia Google ha dado a conocer una herramienta propia capaz de decirnos cuánto tarda en cargarse una página web en nuestro ordenador y smartphone.

En concreto se trata de Test my site, think with Google; un servicio que nos brindará la posibilidad de comprobar cómo funciona nuestro sitio en dispositivos móviles y de escritorio. Una prestación cuya apariencia recuerda a la de un sencillo buscador pero que se centra en otro tipo de resultados.

Así funciona Test my site

Captura De Pantalla 2016 06 02 A Las 20 17 15

Así, Test my site incluye un recuadro en el que deberemos introducir la url cuyo funcionamiento y optimización deseamos conocer. Tras hacerlo y darle al intro, se nos redirigirá a los resultados; un lugar en el que, en primer lugar, se nos muestra un resumen con la optimización para el móvil, la velocidad conseguida en estos dispositivos, y la velocidad de escritorio. Además, tenemos la opción de acceder a un informe gratuito a través del enlace correspondiente.

17
7
5

Eso sí, mientras lleva a cabo su particular análisis y previamente, nos irá diciendo a qué está dedicando cada parte del proceso. A saber: en el 29% testea la optimización para smartphones, en el 36% se centra en los plugins, en el 47% comprueba el tamaño del contenido para estos dispositivos.

Ya en el 69% mira la velocidad en los móviles, en el 75% nos dice que está comprobando la de escritorio y la optimización de las imágenes, en el 76% comprueba el CSS, en el 77% se fija en la compresión, en el 83% advierte de que está acabando… hasta llegar al final cuando, en el 100% anuncia un All Done.

8
9
10
15

Si continuamos bajando, se explican cada uno de estos apartados de manera más detallada y se añade la posibilidad de obtener más información al respecto. En el primero de ellos, la Mobile Friendliness, se incluye un teléfono a escala con la vista previa de la web en cuestión, mientras que en el segundo y el tercero se añade información sobre la importancia de la velocidad de carga sobre un smartphone y un ordenador, respectivamente y sin ninguna particularidad visual destacable.

Enlace | Sitio Oficial

Fuente | Genbeta

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comodo SSL