¿Cómo Funciona?

1. Contacta con nosotros

Contáctanos para que realicemos un presupuesto a la medida de tu negocio y te informemos de todos los detalles.

2. Sesión fotográfica

Acordaremos día y hora para realizar la sesión fotográfica 360º en tus instalaciones de forma rápida, no intrusiva y totalmente personalizada.

3. Publicación del Tour

Pasados unos días, el tour virtual de tu negocio y las fotografías destacadas estarán publicadas en Google Maps, Google Places y Google+ y serás mucho más visible y cercano para tus clientes.

Estadísticas Google Street View

DOS DE CADA TRES USUARIOS QUIEREN REALIZAR MÁS RECORRIDOS VIRTUALES

Entre los usuarios encuestados, el 67% quiere que las fichas de empresa incluyan recorridos virtuales, el 26% se muestra indiferente y el 7% considera que no hacen falta más recorridos virtuales.

Pasos a seguir

1. Alta en Google

Si tu negocio aún no está en Google, el primer paso es solicitar el alta. Es un servicio de Google gratuito y puedes hacerlo tú mismo/a, o contactar conmigo para ayudarte en el proceso. Google Places es la base sobre la que funciona Google Business Views, permite que tu negocio aparezca en Google Maps y que los clientes lo encuentren fácilmente.

2. Acordar la sesión

Debes acordar el momento adecuado para la toma de fotografías en el local. La sesión dura aproximadamente una hora, y debes decidir qué partes quieres mostrar. El precio del trabajo fotográfico depende del tamaño del local, es un pago único.

Los derechos de uso de éstas imágenes pasan a ser del propietario del negocio. Podrá utilizarlas para renovar su web y otros materiales de promoción.

3. Acuerdo de la sesión fotográfica y pago del servicio

Antes de la sesión, deberás aceptar las condiciones del servicio fotográfico, la toma de fotografías se realizará entonces en el local. El pago del servicio se hace una vez terminada la misma.

4. Tu negocio aparecerá en Google

Pasados unos días el tour interactivo será accesible online desde Google Maps y Google+ Local (Google Places), así como desde Street View si está disponible en la dirección del negocio. También podrás completar tu página web y redes sociales, para que tus clientes realicen la visita virtual.

GOOGLE ES EL NÚMERO 1 EN BÚSQUEDAS LOCALES

Para buscar restaurantes y hoteles online, el 62% de los usuarios utiliza Google.

Estadísticas Google Street View

DETALLES DEL ESTUDIO

En julio de 2015, una empresa independiente llevó a cabo un amplio estudio de mercado para descubrir cómo influyen los recorridos virtuales en el aumento del interés de los consumidores por las empresas locales (sobre todo en relación con las reservas de hoteles o de restaurantes).

  • Se realizó una encuesta a los consumidores que habían buscado restaurantes u hoteles online durante los 30 días anteriores (desde cualquier dispositivo).
  • Se recopiló un total de 1201 respuestas entre el 21 de julio y el 2 de agosto de 2015.
  • Se crearon varias versiones de una misma ficha de empresa local (una, para un hotel y, otra, para un restaurante) que incluían información básica, fotos y un recorrido virtual (se usó el mismo contenido multimedia para crear cada versión).
  • Se pidió a los encuestados que miraran una de las distintas versiones de cada empresa (de forma aleatoria). Cada encuestado miró lo siguiente:
    • 1 ficha de hotel + 1 ficha de restaurante
    • 1 ficha con recorrido virtual + 1 ficha sin recorrido virtual

    Nota: Las fichas se mostraron de forma aleatoria, uniforme y coherente durante todo el estudio.

  • Después de ver cada ficha, se pidió a los encuestados que puntuaran su interés por hacer una reserva.
  • Se recopilaron varias puntuaciones de diferentes fichas (con y sin recorridos) para analizar la influencia de los recorridos virtuales en el interés por las empresas destacadas
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Comodo SSL